Powered By Blogger

viernes, 21 de octubre de 2011




Hay en la lejanía,
Hatos ganaderos, e inmensos morichales
Verdes llanos, y variados esteros
Delicias del llanero.

Corocoras de colores:
Rojas, blancas y azul cielo
Se acomodan en bandadas,
En todos los bebederos.

Plataneras  y cocoteros,
Araucarias y limoneros,
Adornando majestuosos,
Los bellísimo senderos.

Los ríos refrescando,
Los pies cansados... del viajero,
¡Ah! Precioso llano...
¡Tu inmensidad... llega hasta el cielo!

Corocoras y jilgueros,
Adornan este suelo...
De los llanos colombianos,
Donde el sol... nace primero.

Cuando estoy lejos de ti,
Siento que mi vida se apaga,
Me doblega la tristeza,
Se me encoge el alma.

¡Hay! Llanos de mi Colombia,
que buena suerte la mía,
recorrer tus campos verdes
reír bajo tu brisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario